@deportesavila / El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado a la Junta a adoptar un protocolo de mínimos, “claro y de posible cumplimiento”, para que el regreso del deporte no profesional y de base, especialmente de aquellos que se practican por equipos, se realice en condiciones de seguridad.
Así, Pedro Pascual ha puesto de manifiesto la situación de “incertidumbre” del deporte no profesional y de base, y ha asegurado que “a día uno de septiembre son muchos los equipos de fútbol, fútbol sala o baloncesto que no saben todavía si podrán jugar o no”.
Por ello, Pascual ha reivindicado la puesta en marcha, por parte del gobierno autonómico, de un protocolo que establezca las directrices para que el regreso de estos deportes se haga de una forma segura. “Son muchos los equipos de deporte base que se ponen en marcha cada temporada, y ahora está en duda la supervivencia de muchos de los clubes”, ha asegurado Pascual.
El procurador abulense también ha explicado que “es imposible garantizar un entorno completamente libre de riesgos, por lo que el objetivo no es ni puede ser otro que reducirlo en la medida de lo posible”, y ha destacado la importancia de “preservar la seguridad sanitaria de la sociedad en general y de los deportistas en particular”, aplicando, para ello, protocolos claros que establezcan las medidas que se van a aplicar de cara a la temporada 2020-2021.