López Manrique / Pedro Flores en monoplazas y Javier García en turismos, han sido los vencedores de la VIII Subida Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, que en la jornada del sábado se ha celebrado con la organización de la Escudería Gredos.

Un total de 40 vehículos, de los 49 que tomaron la salida, completaron el recorrido después de realizar una manga de entrenamientos y dos mangas oficiales. Solo dos monoplazas eran de la partida en la Plaza Mayor del Herradón de Pinares. Pedro Flores hacía el mejor tiempo de todos los participantes, conduciendo un Telex M2+, en tanto que el otro monoplaza, el Damon Car R32 de Antonio Gutiérrez terminaba el quinto en el cómputo general.

En turismos se imponía Javier García, a los mandos de un Mitsubishi Evo VI, aventajando en más de ocho segundos a su más inmediato perseguidor en el mejor tiempo de los dos mangas oficiales. Jesús García, con un Porsche 911 GT3 Rallye era segundo, mientras que Jonathan Martín, al volante de un Renault Clio Cup, sería tercero, a casi diez segundos del vencedor. Fue el más rápido en los entrenamientos, seguido de Jesús García y Manuel Berrón -éste con un Renault Clio Sport-, abandonando en los ensayos hasta seis vehículos.

Disputada la primera subida oficial, Javier García realizaba el mejor registro de 3:59,42 que le serviría para ganar la prueba. Tras él Jesús García y el Renault 5 GT Turbo de Jesús Meneses, que posteriormente sería excluido de la clasificación general definitiva. En la primera manga abandonaba el Citröen AX 1.6 de Jesús Polvorinos.

Las tres primeras posiciones de la segunda manga serían ocupadas por los mismos pilotos y en idéntico orden con que finalizaría la clasificación general. El primero, Javier García, ya había obtenido en la primera manga el tiempo que le otorgaba la victoria, mientras que Jesús García y Jonathan Martín conseguían los registros que les confirmaban como primero y segundo, respectivamente. En este tramo se producía el abandono de los coches de Mauricio Sáez, Pablo González y Daniel Martín.

Por grupos resultaban primeros: Jorge Vázquez (Volkswagen Polo 16 v) en el 1, Sergio Prieto (Peugeot 205) en el 2, Jonathan Martín (Renault Clio Sport) en el 3, Juan Carlos Martín ‘Zapa’ (Mini Cooper S JCW) en el 4, Javier García en el 5 (Mitsubishi Evo VI) y Pedro Flores (Tales M2+) en el 8.

Jonathan Martín, el mejor de la Escudería Gredos

Un total de 21 pilotos de la Escudería Gredos tomaron parte en la Subida al Boquerón. El mejor clasificado fue Jonathan Martín, tercero en la general. Juan Carlos Martín ‘Zapa’ sería el segundo de la entidad organizadora, acariciando el podio desde su cuarto puesto en la clasificación general, donde era séptimo Sergio Prieto, el tercero de la Escudería Gredos, de la que era cuarto Alberto Jiménez, décimo en la general.

Ver clasificación de la VIII Subida Puerto del Boquerón