El campeón, Paz, Amor y Flores F.S.

@deportesavila / El pasado domingo 3 de marzo se disputó la final de la Liga Comárcal de Fútbol Sala de Arévalo entre Paz, Amor y Flores F.S., segundo clasificado tras eliminar a Tiñosillos-Biomasas Javier en semifinales después de llegar este último de la fase previa de play off sin jugarla debido a la incomparecencia de Socotar, y F.S. Bosco-Veteranos, penúltimo clasificado, que logró pasar el play off frente a Distrito Gráfico-Café Bar El Guardín-Cars Village por penaltis y venciendo al líder de la liga regular Guardería Arlequín por 2-4.

Buen partido de ambos conjuntos en el que predominaba la posesión de Paz, Amor y Flores y la paciencia de F.S. Bosco-Veteranos que supo aguantar en la primera parte con buenas intervenciones de su portero Francisco Jesús Romo ‘Homer’ y una buena defensa, pero sin apenas jugadas de ataque, llegándose al descanso con el resultado de 2-0 con goles de Rodri desde fuera del área y de Rubén de doble penalti. Poco antes de la bocina de la media parte tuvo alguna ocasión para recortar distancias Veteranos por parte de Marra en una falta y de Patón, aunque se fueron lejos de la portería.

F.S. Bosco-Veteranos, el equipo subcampeón

La segunda mitad estuvo más controlada por Paz, Amor y Flores. Iván Vara remataba en el segundo palo un centro raso y Marra esta vez sí que conseguía acortar distancias con la zurda (3-1). Menru sumaba uno más para los rosas entre las piernas del portero. El error de Paz, Amor y Flores estuvo en el pase atrás que dio Rubén, sin entenderse con Igna, y el balón acabó entrando en las redes de la meta.

Unas jugadas más tarde, el portero del equipo que jugaba como visitante decidió salir ante una pelota en largo para tapar el tiro del jugador que la perseguía, sin evitar que pegara el pase a la otra banda donde apareció Cristian para perforar ante la mirada de ‘Homer’ que volvía a la portería.

Veteranos comenzó a jugar de cinco a partir del resultado de 5-2. Se quedó con uno menos por la expulsión de Piru y falló un doble tras la sexta falta de Paz, Amor y Flores, que de haberlo anotado se hubiera puesto más emocionante el encuentro.

Finalmente, con el juego de cinco el marcador subió a 7-2 con los tantos de Rodri a bote pronto y Sky por encima de Tedy que defendía como portero-jugador. Pipe, capitán de Veteranos tuvo su oportunidad para poner el tercero, pero no llegó a conectar el esférico cuando se apuntaba a rematar una de las circulaciones en el juego de cinco. Resultado abultado que pudo ser más reñido.

Cabe dar la enhorabuena a los dos finalistas, felicitar al campeón Paz, Amor y Flores F.S., que se lleva el título una temporada más, y a Rodri, jugador del equipo vencedor que es el máximo goleador de la liga esta temporada con 15 goles. Por detrás quedan Marra con 12 y Cristian con 11.

La organización del fútbol sala de Arévalo ya está preparando los partidos de copa para las tres semanas que faltan de la temporada 2023/24 y sigue trabajando en proyectos para este verano.

Artículo anteriorGrave lesión del abulense Álvaro Muñoz, que no jugará el resto de temporada
Artículo siguienteLa VIII Carrera Familiar Pablo VI contará contará con más de 1.200 inscritos