Rubén Martín y Paula Rufes. Fotos: ANTOLÍN RAMOS

@deportesavila / En el escenario de las pistas del Helmántico, en Salamanca, se ha celebrado el Campeonato Autonómico Sub-20 de atletismo al aire libre, excepto pértiga, martillo, marcha y obstáculos. De los tres representantes de Ávila, dos de ellos lograban colgarse la medalla de plata.

Paula Rufes, del Club Atletismo Ecosport, conseguía la segunda posición en la prueba de los 400 metros femeninos, con un tiempo de 1:03.43, por detrás de la burgalesa Celia de Frutos (Las Celtíberas de Soria) con 59.78 y por delante de la segoviana Jimena Monterrubio (Sporting Segovia Innoporc) con 1:03.97, primera y tercera, respectivamente. 

También en los 400 metros, pero masculinos, la plata recaía en un atleta abulense, subiéndose al podio Rubén Martín, del Puente Romanillos, quien acreditaba un crono de 49.17, a 36 centésimas del vallisoletano Pablo Barea (Racing Valladolid), ganador del oro, y con una ventaja de 70 centésimas en relación con el burgalés Bruno Cano (Image FDR).

El tercer participantes abulense era Adrián Alonso, del Club Atletismo Ecosport, que hacía doblete corriendo dos pruebas. Tras meterse en la final de los 100 metros, finalizaba en sexta posición con una marca de 11.96, 12 centésimas más del tiempo empleado en semifinales. Y en los 200 metros concluía noveno con 24.84.

Artículo anteriorTercera posición para Alejandro del Cid en la Vuelta a los  Pinares Segovianos
Artículo siguienteMarcos Romero conquista con Castilla y León el subcampeonato de España infantil