Ángel G. Alameda / Dos karatecas del club Shotokan Tora consiguieron la medalla de bronce después de una gran actuación en una nueva jornada de la Liga Nacional de Karate, celebrada el pasado fin de semana en el pabellón Camilo Cano, de La Nucía (Alicante).

Paula Arrabal se subía al tercer cajón del podio en kata sénior femenino discapacidad intelectual K22. Con la kata Heian Sandan finalizaba tercera del grupo 2 en la ronda previa, con una puntuación de 20,50, ganando en la pelea por el bronce a María Muñoz con 20,90 por los 20,70 de su rival.

A su vez, Óscar Arribas también obtenía un metal de bronce en la categoría kumite cadete <57 kg. Fue superando sucesivas rondas, ganando los combates con sus oponentes Jorge Moreno (8-0), Nicolás Palacios (4-2), Kenji García (2-1) y Hugo Barba (7-2). En semifinales cedía ante Dejan Carcedo (1-5), conquistando el bronce al derrotar a Samuel Yuste (6-2).

Además de los dos citados, hubo más representantes del Shotokan Tora en la ciudad alicantina. Odín Cumplido, en kumite cadete <57 kg. se quedaba en puertas de poder luchar por las medallas. Tras eliminar sucesivamente a Fel Fedelich (2-0), Raúl Rodríguez (+2-2) y Eric Robert Lustig (4-0), caía frente a Yumo Liao (3-3).

Por su parte, Mario Martín vencía a Víctor Carreño (+2-2) en cadete masculino <52 kg., perdiendo con Ángel Rodríguez (1-2). En kata, tras derrotar a Miguel Bosco Cagigas (4-1) no podía con Julen Rodríguez (0-5).

Y Sara Jiménez cedía en kata sénior femenino con Romane Leitao (1-4). Coincidiendo con la Liga Nacional, Sara, junto a Óscar Arribas, participaron en entrenamientos con los seleccionadores nacionales, convocados por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

Artículo anteriorTres jugadoras abulenses contribuyen a que Castilla y León se clasifique
Artículo siguienteAntonio Rodríguez, subcampeón de España master 60 en 400 m.l.