@deportesavila / La abulense Paula Arias ha accedido a la final individual del torneo de tenis ITF de Tabarka (Túnez) al derrotar por un doble 6-1 a la principal favorita, la alemana Julyette Marie Josephine Steur en 76 minutos.

En el primer set la abulense se puso con 0-3 favorable. Luego ganaba un juego la germana, para ser Arias la que venciese en tres más y se adjudicase la manga inicial. El segundo set transcurrió de forma parecida, si bien la ventaja inicial de la jugadora del C.T. Barcino fue de 0-2. Tras acercarse Steur con el 1-2, no hubo lugar para la dura y Paula se imponía y se llevaba la victoria que le da acceso a la final que tendrá lugar este domingo a las 10:00 horas.

Las dos contendientes Arias-Steur, tras enfrentarse entre sí por un puesto en la final individual y con el cansancio acumulado disputaron la final de dobles ante las italianas Federica Arcidiacono y Nuria Brancaccio. A priori, salía como favorito el dúo hispano-alemán, cabeza de serie número 1 frente al transalpino, número 4.

El primer set cayó del lado italiano por 4-6, que remontaron un 4-3 que les era desfavorable. Estuvieron a punto de acabar el choque porque el marcador de la segunda manga era de 1-4. Sin embargo, Arias y Steur apretaron y dieron la vuelta al resultado adverso hasta un 6-4. La muerte súbita favoreció a las italianas por 6-10, haciéndose con el triunfo en la final de dobles después de casi hora y media de partido.