@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias es una de las participantes en la Liga Mapfre de Tenis femenina, cuya primera prueba se va a disputar del 15 al 19 de julio en Club de Tennis d’Aro, de Platja d’Aro (Girona).

Situada en el puesto 34 del ranking nacional, Arias comenzará compitiendo en la fase previa, donde han sido incluidas las promesas del tenis, entre ellas la actual número 1 de la categoría júnior, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de 14 años, campeona júnior del Open de Australia.

Si pasara al cuadro final, la abulense podría encontrarse con dos tenistas situadas entre las 100 mejores del mundo como la suiza Jil Belen Teichmann o la castellonense Sara Sorribas, número 3 nacional, además de otras jugadoras que forman parte del top-ten español como Aliona Volsova (5), Lara Arruabarrena (6), Cristina Bucsa (7), Nuria Parrizas (9) y Eva Guerrero (10).

La Liga Mapfre de tenis femenino cuenta con tres torneos, todos ellos dotados con 24.000 euros en premios. Tras el de Platja de Aro, del 22 al 26 de julio se celebrará el segundo en el Club de Tenis Castellón y del 29 de julio al 2 de agosto el tercero en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona.

El objetivo de esta liga, creada por la Real Federación Española de Tenis, es facilitar la vuelta de las raquetas españolas a los circuitos mundiales ATP e ITF después del parón producido por la epidemia del coronavirus. Será el regreso oficial del tenis de competicion en España, dado que los torneos puntuarán para el ranking nacional.