@deportesavila / Mañana jueves comienza en las pistas del Club Tennis Sabadell el Campeonato de España Mapfre Absoluto por Equipos Femeninos de 1ª categoría, con la presencia de la tenista abulense Paula Arias formando parte del Club Tennis Barcino, el campeón de las dos últimas ediciones celebradas jugando en sus propias instalaciones.

Arias forma parte de un equipo que ha inscrito a un total de 16 jugadoras, capitaneadas por Albert Porta. Acompañan a la abulense Carla Suárez, Laura Arruabarrena, Sara Sorribes, Margarita Gasparyan, Marie Bouzkova, Andrea Gamiz, Eva Guerrero, Estrella Cabeza, Francesca Jones, Andrea Lázaro, Meritxell Perera, Aiona Plana, Fiona Arrese, Clara de Santiago y Mireia Turro.

En este nacional participan los ocho mejores equipos españoles. Además del C.T. Barcino estarán el Real Club de Tenis Barcelona-1899, Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Sabadell, Cercle Sabadellés 1856, Real Zaragoza Club de Tenis, Club de Tenis Chamartín y Agrupación Deportiva Stadium Casablanca.

El Club de Tennis Barcino parte como el principal favorito para renovar el título conquistado los dos últimos años. Su rival en esas finales, el RCT Barcelona-1899, volverá a ser su principal obstáculo, sin olvidar al Club de Tenis Valencia y al Club de Tenis Chamartín.