Carolina Hernández / Importante victoria la obtenida por Paula Arias en el torneo ITF W25 de El Espinar, al lograr derrotar en la segunda ronda a la cabeza de serie número 1 del cuadro, la rusa Anastasia Zhakarova en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3.
Después de una larga racha de lesiones, que parece ya superada en este año donde la tenista ha podido ganar su primer torneo ITF en Telde, la abulense está mostrando todas sus virtudes sobre la cancha del Complejo Deportivo Pedro Muñoz de la cercana localidad segoviana.
Arias ha estado obligada a superar la fase previa, eliminando a la valenciana Carmen López en un partido que se decidió en el super tie-break, tras llevarse su rival la primera manga por 2-5, ganar en el tie-break por 7-6 (1) y sentenciar por 10-8.
Tras su reñida clasificación para el cuadro final, la tenista abulense se encontró en primera ronda con la madrileña Pilar Astigarraga, que acudía al torneo espinariego con una invitación, frente a lo que no tuvo excesivos problemas en dejarla fuera de la competición por 6-2 y 6-3.
El siguiente obstáculo para Paula Arias era Zhakarova, principal favorita para adjudicarse el título, número 233 WTA y que en 2019 llegó a ser la número 2 del ranking ITF. El choque no comenzó bien, cayendo en el primer set por 2-6. La reacción de nuestra paisana no se hizo esperar. No estaba dispuesta a doblar la rodilla, remontando con dos sets a su favor, ambos por el mismo resultado de 6-3, para culminar con éxito un choque de dos horas de duración.
“Ha sido un partido muy duro. Eran muy exigentes los primeros tiros de Zhaharova, que ha estado muy fina. He intentado jugarle más alto y cambiar las direcciones para ‘ensuciar’ el partido. Poco a poco le he ido cogiendo en el resultado y he sacado bastante bien. Contenta con el final que he jugado valiente y manteniendo la calma”, valoraba la abulense.
Paula Arias se queda como la única española en el torneo de El Espinar, tras la eliminación de Guiomar Maristany y Eva Guerrero. En cuartos y buscando un hueco en semifinales, se mide hoy jueves, a partir de las 11:30 horas, a otra rusa, María Bondarenko, verdugo de Guerrero por 0-6, 6-4 y 7-5.