@deportesavila / Un calvario de lesiones ha impedido el progreso de Paula Arias en su carrera deportiva. La última ocurrió a finales del pasado año, tras haber reaparecido en el mes de octubre. Una vez recuperada volvió a las canchas de tenis compitiendo a finales del pasado mes de mayo en el torneo ITF Arcadi Manchón, disputado sobre superficie dura en Santa Margarita de Montbui (Barcelona) donde superaba la primera ronda eliminando a Victoria Gómez por 6-3 y 6-1, pero cediendo en la segunda con Alba Rey por un doble 6-1.

La pasada semana la tenista abulense se desplazaba hasta Túnez para disputar en Monastir otro torneo ITF, el Magic Hotel Tours, también sobre superficie dura. La trayectoria de Arias en el cuadro individual se cortaba en primera ronda cediendo ante la número 3, la chilena Fernanda Labrada, por 6-3 y 7-6, mientras que en el de dobles, formando pareja con la maltesa Francesca Carmi, llegaba hasta semifinales, perdiendo con la británica Abigail Amos y la austríaca Arabella Amos por 6-2, 1-6 y 9-11. Anteriormente, habían eliminado en primera ronda a Fernanda Labrada y la lituana Andre Lukosuite, las cabeza de serie número 1, por 4-6, 6-3 y 10-6. Y en cuartos de final se deshicieron de la japonesa Chijo Mushika y la checa Zdena Safarova por 6-0, 1-6 y 10-7.

Hoy martes Paula Arias comienza su participación en un nuevo torneo en Monastir, midiéndose a partir de las 14:00 horas a la número 1 del cuadro individual, Eva Guerrero.