@deportesavila / La tenista abulense de 18 años, Paula Arias, se ha proclamado este sábado campeona de España de dobles en categoría júnior, en las pistas del Stadium Casablanca de Zaragoza, formando pareja con la balear Rosa Vicens, haciendo efectiva la condición del dúo como principales favoritas para adjudicarse el título por ser las cabeza de serie número uno.

La jugadora del Club Tennis Barcino y Vicens han firmado un buen torneo al no perder ningún set. En la final derrotaban a la barcelona Aina Plana y la leridense Gemma Lairón por 7/5 y 6/3. Antes habían eliminado sucesivamente a Isabel Adrover y Marta Falceto (6/2 y 6/2), Naroa Larrinaga y Dami Edibson (6/0 y 6/1) y Laia Conde y Laura Marco (6/4 y 6/3).

Desde 2013, Paula Arias no ha dejado de estar entre las mejores en los campeonatos de España de dobles de las diferentes categorías por las que ha pasado. En ese año consiguió el título nacional infantil al lado de Esther Guerrero, repitiendo en 2014 junto a Carlota Molina. Como cadete y teniendo como pareja a Esther Guerrero obtenía el campeonato de España en 2015, que revalidaría con Carlota Molina al año siguiente. En 2016 se haría con el primer título júnior, repitiendo con Molina de acompañante y con la que en 2017 sería subcampeona.