@deportesavila / Ávila celebró este domingo, con la participación de más de 200 participantes, el VIII Día del Patín, una iniciativa promovida por el Club Deportivo Vettonia Hockey, que comenzó con la concentración de los patinadores en el Mercado Grande, desde donde empezaron a rodar por las calles más céntricas de la ciudad amurallada.

Niños y mayores realizaron una ruta desde la plaza de Santa Teresa, por la calle de San Segundo hasta San Vicente, retornando hasta la puerta de las Carnicerías, pasando por la Catedral hasta el Mercado Chico, calle Reyes Católicos, Alemania, Don Jerónimo, paseo del Rastro y regreso a la plaza de Santa Teresa.
En una improvisada pista de hockey sobre patines, montada al efecto en el Mercado Grande, hubo lanzamientos de penaltis y juegos de habilidades con bola, antes de participar en la iniciativa promovida por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de abrazar la muralla.
El Día del Patín ha convocado un concurso de fotográfico donde se premiarán las mejores imágenes de la actividad, enviadas a la página www.vettoniahockey.org.