Javier Fernández |
Alberto Montenegro / Los patinadores españoles Javier Fernández y la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz debutan este fin de semana en la temporada de los ISU Grand Prix 2014-15 con motivo de la celebración del Skate Canada, que se disputa en la pista de hielo Prospera Place de Kelowna (British Columbia). El dos veces bronce mundial Javier Fernández reconoce que afronta esta primera prueba “con muchas ganas, ya que he trabajado mucho en los últimos meses para estar al más alto nivel y poder competir bien. Tenemos muy buenas expectativas para este Skate Canada”. Tanto el madrileño de origen abulense como Hurtado y Díaz esperan poder hacer una gran competición para poder estar entre los mejores de la temporada en la Final del ISU Grand Prix, que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de diciembre.
Precisamente será Fernández el primer español que salte al hielo en esta competición, ya que el programa Corto masculino arranca mañana viernes a las 13:15h local (21:15h hora peninsular) mientras que la prueba de danza empieza a las 15:45h (1:45h hora peninsular). Por su parte, el programa Largo masculino se inicia a las 10:55h (18:55h hora peninsular) del sábado 1 de noviembre y la danza lo hará a las 17:05h (1:05h hora peninsular).
Después de haber disputado su primera prueba de la temporada en el Japan Open, Fernández llega a esta competición con muchas ganas de poder estrenar sus programas para esta nueva campaña, de los que reconoce que “son totalmente diferentes en su estilo”. Sobre su programa Corto, bajo las notas de “Black Betty”, el patinador asegura que “tiene una dificultad extra, ya que la música es muy movida y energética, por lo que el desgaste físico en este segmento es todavía mayor que el de los años anteriores. Eso sí, estoy seguro de que el público lo disfrutará, ya que para mí es estupendo”.
Por lo que respecta al Largo, inspirado en “El Barbero de Sevilla” de Rossini, Fernández afirma que “la dificultad técnica no va a variar mucho, pero este programa requiere una concentración especial y un extra de energía, ya que la nueva coreografía apenas me deja descansar un segundo, y es un estilo de patinaje al que no estoy muy acostumbrado”. Pese a estas dificultades, Fernández reconoce que está “muy contento con los nuevos programas y sabemos que van a funcionar muy bien en las competiciones”.