@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña regresó de vacío de su desplazamiento a Santa Marta de Tormes, donde perdía ante un equipo que aseguraba la salvación matemática, objetivo que persiguen los verdiblancos y que a falta de tres jornadas se les pone más difícil con esta derrota.

Los de Pepe García se presentaron en el Alfonso San Casto con numerosas bajas, saliendo de inicio el juvenil de la Zona Norte, Juan Camilo, con otro jugador norteño en el banquillo, Dani, que saldría en la segunda mitad.  Tuvieron que aguantar el empuje con el que arrancaban los salmantinos, dominando y controlando el choque. Diego a los 11 minutos en un mano a mano vio como Javi Gordo le sacaba providencialmente el balón.

El marcador se movía antes de llegar al ecuador del primer tiempo. Montes materializaba el uno a cero al aprovechar un rechace del guardameta cebrereño. Cumplida la media hora, el Santa Marta elevaba el resultado a su favor con un segundo tanto, obra de Asensio, quien recibía una asistencia de Lolo en la ejecución de un saque de esquina.

Reducía distancias la ‘Cebre’ en el minuto 36 gracias a un gol de Perdi, por lo que volvían las esperanzas de sacar provecho los abulenses en este desplazamiento, yéndose a los vestuarios con un 2-1 en contra y el propósito de poder alcanzar el empate en la segunda mitad.

Al cuarto de hora de la reanudación, el equipo charro disfrutó de una ocasión de poder poner la tranquilidad al recoger Barbero un rechace del guardameta visitante, pero mandaba fuera su remate acto seguido de reclamar el conjunto local un posible penalti por caída de More en el área visitante que el árbitro consideró que no era.

Fue Lerma el que dispuso de la oportunidad de poner la puntilla, recibiendo la pelota de espaldas y a la media vuelta disparaba alto. Sí que pudo colocar este jugador el tercero bajo los tres palos culturalistas, cabeceando a ocho minutos del final. Era el 3-1 definitivo que pudo haberse modificado si Javi Gordo no hubiera evitado el cuarto en el tiempo de descuento al intervenir con acierto ante un disparo de Asensio.

FICHA TÉCNICA:

3 Santa Marta:  Charly, Montes, Ruby, Lolo, Lucas, Diego (Chopi, m. 54), Asensio, Nacho (Quintino, m. 73), Barbero, More (Aarón, m. 83) y Lerma.

1 Cebrereña: Javi Gordo, Diego, Pakato (Dani, m. 72), Mario Hidalgo (De Miguel, m. 86), Ruba, Garrido, Perdi, Juan Camilo, Guille Velayos, Víctor y Súper.

Goles: 1-0 (Montes, m. 17), 2-0 (Asensio, m. 27), 2-1 (Perdi, m. 36), 3-1 (Lerma, m. 87).

Árbitro: Diego Calvo Antolín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Asensio y Montes; y a los visitantes Pakato y Perdi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes, con asistencia de unos 450 espectadores.

Foto: Salamanca 24 horas