Maite Moreno |
A. Goal / Una mujer, Maite Moreno, se alzó con la victoria en la primera manga celebrada el pasado sábado en Pedro Bernardo puntuable para la Liga Centro de Parapente, ya que la prevista para el domingo tuvo que suspenderse. En esa primera manga se contó con la participación de 31 pilotos, de los que tan sólo dos eran féminas. Una docena de ellos lograron hacer ‘gol’, aunque uno de ellos fue invalidado.
Maite Moreno, que es la primera mujer que gana una manga en la Liga Centro, empleó un tiempo de 1:07’37” en recorrer una distancia de 30.876 metros, con ventaja de 1’05” respecto al segundo clasificado, Cecilio Valenzuela, y de 4’29” en relación con el tercero, Larry Pino.
En Clase Serie la primera vela correspondió a Virgilio Ortiz, quinto clasificado, a 15’26”, mientras que en Clase Sport el primero fue Ben Kendall, undécimo y último en lograr un gol, que registró un crono de 42’22” más que la vencedora. El primero en biplaza, Miguel Santamaría se quedó a más de siete kilómetros de cubrir la distancia.
La manga realizada tenía el start point en el basurero, la baliza en Sotillo de la Adrada y el gol en Higuera de las Dueñas. Dos eran las posibilidades de trayecto: volar por la montaña de la Sierra de Gredos o través del Valle del Tiétar.