Ojo Volador / La penúltima manga del Campeonato de España llevó a los competidores en una frenética carrera por un circuito de 8 balizas desde Pedro Bernardo, donde el liderato de la prueba rotó entre varios pilotos que buscaron llevarse la manga. Finalmente un pequeño grupo entro al gol en 2 horas, con el canario Goyo González el primero, aunque el francés Máxime Pinot finalmente obtuvo la victoria gracias a los leading points.

Con un calor sofocante y condiciones que tardaron en conformarse, la ventana se avría tarde, pasadas las 13 horas para una prueba que comenzaría a las 15. Sólo un piloto se atrevió a salir antes de las 14 horas, Keniata en su Ozone Mantra M4, y tuvo que emplearse a fondo para mantenerse en el aire. El viento de Este ofreció dificultad para el punto de inicio y la primera baliza, donde se formó un apretado grupo de cabeza de cerca de una veintena de pilotos que avanzaban de forma imparable y pasando el lideranzo de uno a otro.
Cuando quedaban unos 20 Km para el gol en Tiétar del Caudillo (Cáceres), la carrera cobró intensidad y el grupo se fragmentó para seguir diferentes líneas en pos de una buena térmica para así tener las mejores opciones de ganar la manga. 
Prácticamente 2 horas exactas bastaron para completar un recorrido por el llano de casi 80 km a un promedio de velocidad de 36,6 km/h para los primeros, mientras el último en llegar lo hacía en 4:20h y en el 63º lugar. Los siete primeros entraban al gol con menos de un minuto de diferencia y además viniendo de distintos puntos: Goyo (Swing Core 3) el primero en 1h 59:38, pero Pinot (Niviuk Icepeak 6) había liderado la prueba durante más tiempo y se lleva la manga a pesar de haber llegado unos 40″ más tarde. Francis Reina (Ozone Enzo) entraba en 9º lugar y sigue así firme en el primer puesto de la general a falta de la manga de hoy sábado, que se espera tenga condiciones similares a las de ayer con algo menos de viento y -seguramente- más corta. 
En este campeonato estamos viviendo la maldición del segundo lugar, ayer Félix Rodríguez que ocupaba esa plaza pinchó a 11 km de gol, como le sucedió anteriormente a Juan Carlos Martínez y Carlucho cuando iban en 2º puesto.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Finalizó el curso de las escuelas deportivas de Navaluenga
Artículo siguienteCICLISMO – La escapada de Diego Rubio no cuajó en la 1ª etapa de la Vuelta a Madrid sub-23