Vista aérea de la zona de despegue en Peña Negra durante el campeonato de España /SILVIO ZUGARINI
@deportesavila / Las adversas condiciones meteorológicas, el viento y las tormentas, impidieron que se pudieran disputar todas las mangas previstas del Campeonato de España de parapente que del 29 de junio al 5 de julio se ha celebrado desde el alto de Peña Negra, cerca de Piedrahíta. Con tan sólo tres mangas, Félix Rodríguez Fernández se adjudicaba el título de campeón de España 2014, repitiendo el triunfo conseguido hace dos años.

Rodríguez (Enzo 2) quedaba por delante de Francisco Javier Reina Lagos (Enzo 2) y Juan Carlos Martínez Melón (Boomerang 9) quienes ya fueron campeones nacionales en ediciones anteriores. De las tres jornadas celebradas, Félix Rodríguez ganaba en la primera de 68,4 kilómetros con gol en la capital abulense, y en la tercera de 100 kilómetros con destino en la localidad segoviana de Fuentemilanos. Francisco Javier Reina, el subcampeón, se imponía en la segunda manga, la más larga de las disputadas, con 160 kilómetros y final en Arcones (Segovia).

La primera fémina era Maite Moreno Benito (Delta 2), siendo segunda la rusa Daria Krasnova (Trango x-lite), tercera Mamen Pérez Gil (Chili 3), cuarta la holandesa Karlien Engelen (Nevada) y quinta Leire Vaz Barroso (Artik 3).
El podio en la clasificación Sport lo lideraba Iván Colás Azcárate (Cayenne 4), por delante de Xavier Pujol Barricarte (Delta 2) y de Fernando Carpio Martínez (Trango XC2). En la clase Club, Mario Diego García (Carrera) quedaba primero, con Luis Pol Bernal (Hook 3) segundo y Txema Ibargüen (Mentor 3) tercero. 
Por equipos, se proclamaba campeón el Alamair Ozone, formado por Félix Rodriguez, Francisco Javier Reina, Miguel Díaz, Miguel Ángel Ventaja y José Manuel Reina. La segunda plaza correspondía a Niviuk Team, con Xevi Bonet, Jesús Costa, Xabier González, Oriol Lázaro y Pablo Menchero. Y la tercera a la Liga Centro, con Juan García, Silvio Zugarini, Miguel Ángel Ventaja, Javier Ruiz-Larrea, Luis Gayoso, Fernando Aceituno y Cecilio Valenzuela.
Y en la clasificación por clubes, quedaba primero Aire Libre Liébana, seguido de Alas de Leyre y Liga Centro.

Ciclistas 300x250