Lanzamiento de los pilotos desde la zona de despegue
El campeonato del mundo de parapente que se disputa en Piedrahíta desde el día de hoy hasta el 15 de julio se ha iniciado con un trayecto clásico desde Peña Negra hasta la localidad segoviana de Arcones, que alberga otra conocida zona de vuelo, situada entre los puertos de Navafría y Somosierra, a una distancia en línea recta de 153,3 km.
La clara componente oeste del viento, pero sobre todo su intensidad, decidió al comité de seguridad y al de pilotos lanzar una manga larga, sin balizas, con un cilindro de 20 km. de radio desde el despegue. La ventana se abrió cinco minutos antes de la una del mediodía y el start a las 14:10 horas.

El francés Charles Cazaux (Ozone Mantra R11) ha sido el primero en alcanzar el objetivo, con un total de 85 pilotos haciendo ‘gol’ de los 147 que tomaron la salida. El tiempo del ganador ha sido de 2:52:24, mientras que el segundo clasificado, el polaco Rafael Fuckos (Ozone Mantra R11) ha hecho 2:53:20, correspondiendo la tercera plaza al británico Neil Roberts (Ozone R11) en 2:53:26.

Por lo que se refiere a los miembros del equipo español, sólo Francisco Javier Reina (Gin Boomerang) y David Cubel (Ozone R10.2) han sido capaces de alcanzar la meta, en los puestos 55º y 118º, respectivamente, con unos tiempos de 3:07:03 y 3:21:15, si bien Cubel fue descalificado. Esther Garaizar, Xevi Bonet y Cecilio Valenzuela no lograron el objetivo.

El equipo de Francia se coloca como líder con 1.938 puntos, seguido de Gran Bretaña con 1.890 y Estados Unidos con 1.870. España es vigésimo novena, con 1.021 puntos, entre 46 países.

La primera fémina en la clasificación es la checa Petra Slivova (Gin Boomerang 8), que empleó 3:09:16 en completar el recorrido. A continuación, y como una de las tres únicas mujeres que realizaron ‘gol’ en Arcones está la suiza Regula Strasser (Ozone Mantra R11), que hizo un tiempo de 3:30:02. La tercera es la francesa Seiko Fukuoka (Ozone R10) en 3:43:08.

En esta primera manga del mundial se produjo un incidente del parapentista chino Xiangping Hou que aterrizó en un árbol de Las Marías (Navaescurial) al inicio de la prueba, aunque afortunadamente sin daños para el piloto.
Artículo anteriorNATACIÓN – Los nadadores abulenses suman seis medallas en el Campeonato Territorial de Edades
Artículo siguienteCICLISMO – Nace Contrapunto’s, el blog-hemeroteca de Chema Rodríguez