@deportesavila / Según el calendario confeccionado por el Ayuntamiento de Ávila, la nueva piscina cubierta estará construida como muy tarde el 31 de mayo de 2022, fecha que ha sido comunicada a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El director general de Administración Local, el abulense Héctor Palencia ha informado haber recibido el cronograma, donde se justifican los retrasos habidos hasta la paralización de las obras y se indica que antes del 1 de abril del próximo año el Ayuntamiento aprobará el proyecto, para adjudicarse durante el mes de mayo.

Todo lo que sea reducir plazos sin bajar la calidad de la infraestructura será bueno”, ha dicho Palencia, con el fin de que todos los abulenses “puedan disfrutar de un servicio que es básico”.

La administración autonómica verificará los plazos previstos y conforme se vayan cumpliendo materializará las ayudas comprometidas. Hasta ahora ha pagado todos los costes pese a que su compromiso era del 60 por ciento.

El alcalde de Ávila ha indicado que una vez construida y sometida a diversas pruebas, la piscina entrará en funcionamiento en el verano de 2022.