@deportesavila / El Frontón Municipal de Palacios de Goda albergará el próximo fin de semana el Campeonato Powerlifting Noroeste 2022, clasificatorio para el Campeonato de España.
Se espera la participación de unos 200 levantadores, lo que supone un récord de participación en esta competición, a la que acudirán con sus correspondientes entrenadores, procedentes de las comunidades autónomas de Navarra, Asturias, La Rioja, Cantabria, Galicia, País Vasco y Castilla y León. Entre ellos se encuentra el abulense Álvaro Tardón, que competirá el sábado 19, a las 17:00 horas. Este joven vecino de la localidad morañega, poseedor de un gimnasio en Medina del Campo, es el organizador del campeonato.
Los horarios de la competición son: viernes 18 (de 14:00 a 22:00 h.; a las 12:00 se realizarán los pesajes), sábado 19 (de 9:00 a 22:00 h.) y domingo 20 (de 10:00 a 18:00 h.). El acceso de público es libre, siendo necesario el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
Durante la celebración del evento estarán ubicados varios stands con el material necesario para competir. Habrá servicio de bar con bocadillos, café, refrescos o cervezas.
El powerlifting es un deporte que consiste en el levantamiento de pesas con máxima potencia en tres acciones: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto, con tres intentos en cada una de ellas, proclamándose vencedor el que levante más peso. Se diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, en que los movimientos son más cortos y se usa más la fuerza máxima que la técnica y la fuerza-velocidad.