@deportesavila / Necesitaba un guardameta de garantías que cubriera el hueco dejado en la portería por Christian y para ello el Real Ávila se ha hecho con los servicios del mejor guardameta de la pasada temporada en el Grupo VIII, ganador del Trofeo Zamora. Sergio García ‘Paisa’ es su nombre y el último año estuvo de ‘diez’ defendiendo los tres palos de la Arandina.
A punto de cumplir 25 años -los hará el próximo 30 de julio-, Paisa encajó tan solo 21 goles en los 31 partidos completos que disputó con el equipo de Aranda de Duero, datos que muestran una media de 0,67 tantos encajados por encuentro y que ponen de manifiesto que en 16 choques -más de la mitad- mantuvo su portería a 0. Únicamente en un partido recibió tres goles. Fue en Soria frente al Numancia B. Y en sólo cuatro tuvo que retirar de las redes dos veces el balón.
“Experiencia y dedicación que trabajarán para que la portería encarnada encaje los menos goles posibles” es lo que espera el Real Ávila de Paisa, nacido en Valdáliga (Cantabria) y que anteriormente a la Arandina estuvo en el Ourense, Deportivo Aragón, Real Zaragoza, Racing de Ferrol y Alcorcón B.
La plantilla confirmada para el Real Ávila del centenario cuenta ya con 19 jugadores: los porteros Paisa (Arandina) y Ñete (Fuenlabrada Promesas); los defensas Sito Cruz, Diego Peñalvo (Marchamalo), Carlos Pascual, Dani Tena, Diego Rubio (Cantolagua), Llorián y Guille Jiménez (Salamanca UDS B); los centrocampistas Dani Sanz (Cultural Leonesa B) y Dani Marqués (Atlético Astorga); los extremos Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Toper (Alcorcón DHJ), Javi de Mesa y Jorge Velasco (Eagles Oklahoma); y los delanteros Ivi, Rober, Sergio Sánchez (Leganés DHJ) y Fran Adeva (Gimnástica Segoviana).