Gustavo Beltrán

Se puso cierre a la cuarta edición del Campeonato de Pádel El Hoyo de Pinares 2010, el campeonato con más solera de la provincia y que cuenta con las mejores parejas padelistas disputándose el título. Este año volvió a crecer en calidad el torneo que se consolida como el más fuerte sin ninguna duda y donde todos los jugadores tienen puestas sus miradas para conseguir llevar a sus vitrinas el ansiado título. Destacar el buen ambiente que caracteriza este torneo entre los jugadores y la simbiosis especial que hacen con la gran afición que siempre llena las instalaciones para animar esos emocionantes partidos, que se disputan a lo largo de dos fines de semana y configuran que este torneo sea diferente a cualquier otro.

Comenzó el fin de semana del 30 de julio con 24 parejas inscritas, venidas principalmente de toda la provincia y de la capital abulense, con muchas de ellas llegadas también de la comunidad madrileña. Ese primer fin de semana se jugarían todos los partidos correspondientes a los grupos de liga, que depararían a las parejas que se jugarían al siguiente fin de semana los cuartos de final, semifinales y final.
A destacar en la fase de semifinales, un gran partido que se alargó durante dos horas y que dejó un sabor estupendo en la noche del sábado. En ese partido, que se decantó del lado de los posteriores finalistas, Fernando Montero y Javier Martín, y que les enfrentaba a Jesús Gómez y Antonio Sáez, pudimos ver jugadas tan estupendas como salir por la puerta y poder llegar a golpear a la pelota fuera del recinto para su continuación del juego, o como las famosas dormilonas y puntos que nunca terminaban. Los actuales campeones provinciales ganaron por 7-5 6-7 6-4, resultado que los llevó directamente a la final donde esperaban los vigentes poseedores del título 2009, que habían ganado su semifinal mas cómodamente de lo esperado después de un partido difícil en cuartos de final.

Llegó el día 8 de agosto, fecha destinada para la gran final del torneo. No podía ser con mejores ingredientes para disfrutar; por un lado los actuales campeones provinciales Fernando Montero y Javier Martín, y del otro lado los actuales vigentes del título, Sandra García y Javier García, ella campeona de España júnior y él un excelente jugador con un tremendo remate. La pista estaba preparada para acoger a los cientos de aficionados que a eso de las ocho de la tarde ya llenaban todas las localidades dispuestos a disfrutar de un gran partido.
El encuentro como se suponía sería muy igualado y tras demostrar que los cuatro componentes que estaban en la pista estaban dando su mejor pádel y hacían disfrutar con jugadas inverosímiles, el partido se decantaría de lado de los actuales campeones Sandra García y Javier García por un ajustadísimo marcador de 6-3 y 7-6, en un duelo que se alargó hora y treinta y cinco minutos de un intenso y precioso pádel.
Los campeones y subcampeones recibirían los trofeos y cheques regalo de los patrocinadores del evento, de manos de Pilar Ochando, alcaldesa de El Hoyo de Pinares (foto derecha), cuyo Ayuntamiento y el organizador Club Pádel Magic Ávila clausuraron el campeonato con un generoso cóctel y vino de la localidad para todos los presentes.

La organización agradece a Coca Cola, Deportes Alfonso, Serviagua, Multiservicios Belgar, Bodegas Cubos, Pádel & Green, Restaurante La Perdiguera e Imperio Muskaria su patrocinio como parte fundamental para que este gran torneo siga cada año creciendo. Desde aquí felicitar a todos los colaboradores y jugadores su participación, y al publico mención especial por apoyar en todos los partidos con su presencia.
Artículo anteriorTENIS – Pablo Muñoz vence en el Torneo Sierra Oeste de Robledo de Chavela
Artículo siguienteCICLISMO – Ángel Vallejo gana la etapa reina y se pone líder de la Vuelta a Zamora