Parejas femeninas / LUIS RODRÍGUEZ
Aserpádel / Entre los días 7 y 11 de este mes se ha celebrado el III Torneo de Pádel Virgen de Chilla – La Vela en las instalaciones municipales del Centro de Tabaco de Candeleda. Se disputaron 4 categorías: Infantiles, Mixta, Femenina y Masculina y a su vez, la mixta y la masculina, se desdoblaron en dos. El sistema de competición fue el que viene siendo habitual en muchos torneos: Fase de liguilla inicial y pase a cuadro, para las categorías mixta y masculina, y disputa de liguilla y enfrentamientos entre primeros y segundos, en la infantil y la femenina.

La novedad de este torneo fue que todos los encuentros se jugaron al mejor de tres set, siendo el tercero un supertiebreak, menos las semifinales y finales que se disputaron a partido completo.
En todas las categorías hubo partidos intensos, tácticos y de buen nivel que nos hicieron disfrutar de los mismos como espectadores. Pese a ello hay que reconocer que el nivel del pádel de la zona todavía no se arrima al de los mejores de Talavera de La Reina. La técnica, táctica, potencia y velocidad de juego de José García “Gallego” y Antonio “Nono” Muñoz lo dejaron patente. Barrieron a todos sus rivales y nunca pareció que se exigieran a fondo salvo en puntos concretos.
Como ya viene siendo habitual, a la entrega de premios acudieron el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor; el teniente alcalde, Carlos Montesino Garro; el concejal de deportes, David García Nuñez; y el presidente del Club de Pádel Candeleda, Alberto Arranz Sanz. Además hubo un agradecimiento especial a la marca Higo de Gredos, de la coperativa de El Raso, que estuvo representada por Cristina Rosillo, por el apoyo que dio al torneo.
En la misma entrega se produjo un bonito detalle por parte de Ernesto “Tito” Rodríguez que dedico su victoria en la categoría mixta B a Gorka Carrera, pues le sustituyó al haber fallecido su padre el viernes anterior al inicio de la prueba. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a Gorka y a toda su familia.
Los resultados fueron:
Categoría Infantil: 

1º Javier Jiménez y Samuel
2º Manuel Gómez y Pablo Pérez
3º Alejandro Rodríguez e Iñaqui
Categoría Mixta B: 
Campeones: Laura Martín y Ernesto “Tito” Rodríguez
Subcampeones: Soraya García y Matías Jiménez
Categoría Mixta A: 
Campeones: Pilar Valbuena y Mario Pérez
Subcampeones: Sara Lamoneda y Luis Eguiagaray
Categoría Masculina B: 
Campeones: Víctor “Viti” Pérez y Miguel Reguero
Subcampeones: Alberto Arranz e Iván Redondo
Categoría Masculina A:
Campeones: José García “Gallego” y Antonio “Nono” Muñoz
Subcampeones: Eduard Lupu y David Ventas