De la mano de Tamara Cantero, espera llegar a otras ciudades por medio de las redes sociales
@deportesavila / El crecimiento del pádel ha hecho que cada vez sean más las personas que lo practican o se inician en él. Con el fin de mejorar la vida deportiva de las personas sordas, surge el proyecto Pádel Signs para cubrir la necesidad que tienen los usuarios de lengua de signos que quieren aprender a jugar al pádel o mejorar su juego y se encuentran con la barrera comunicativa, ya que la mayoría de los monitores habituales desconocen la lengua de signos.
Al frente de Pádel Signs se encuentra Tamara Cantero Martín, técnico en Integración Social, intérprete de Lengua de Signos Española y monitora de Pádel por RFPPádel Plus desde el año 2014. Ha decidido aunar todas estas titulaciones bajo un único proyecto enfocado a las personas sordas, un colectivo muy heterogéneo dentro del cual hay diferentes grados de discapacidad auditiva. Una amplia mayoría de ellas se comunica a través de la lengua de Signos Española o Catalana, lo que dificulta su evolución deportiva en disciplinas como el pádel.
A través del canal de Youtube “Padel Signs” y en colaboración con el club Perfil 38 Padelindoor Ávila, cada semana se publicará un vídeo tutorial de pádel, realizado en lengua de signos para que sea totalmente accesible al colectivo de personas sordas y de esta manera puedan entender perfectamente las explicaciones: normativa, tipos de golpes, sistemas de juego, etc.
Pádel Signs, además, desarrollará bajo demanda diferentes actividades de manera presencial, como por ejemplo clinics, jornada, charlas o cualquier otra actividad, siempre buscando la inclusión de todas las personas alrededor del deporte del pádel.