El pasado fin de semana se disputó en Salamanca el I Campeonato de Castilla y León de Pádel por Equipos de Clubes, con la participación del Pádel Mágic Ávila en el cuadro masculino, que celebraba sus partidos en las pistas de Garrido. Pese a que perdieron a las primeras de cambio ante el Siglo XXI de Valladolid, los abulenses disfrutaron al jugar la fase de consolación y llegar a la final de ésta, quedando muy satisfechos de esta nueva experiencia en tierras charras, según nos comenta el capitán del equipo, Rubén Herrero, “en un complejo superchulo con 6 pistas de metacrilato de muy buena calidad”.

 

La vivencia ha sido muy positiva y hemos jugado bastante, que era nuestro objetivo para ir a aprender jugando y observando”, dice Rubén. El campeonato para los padelistas abulenses empezó el viernes por la noche. Enfrente un rival como el vallisoletano Siglo XXI. “Sabíamos que la empresa era muy difícil porque aquí competíamos juntos los clubes de todas las categorías”, señala el capitán del Mágic Ávila. “Nosotros estamos en segunda y claro los de primera están a un nivel superior al nuestro”, advierte. “Aun así la experiencia se valora de muy enriquecedora”, continúa. “Como era lógico, este club de Valladolid nos ganó de manera clara, aunque los encuentros fueron bonitos y disputados”. Cada encuentro se jugaba a cinco partidos y ganaba el equipo que venciera en tres de ellos.

 

Gracias a Dios nos quedaba una segunda oportunidad” se refiere Rubén Herrero a la fase de consolación, “si no, nos hubiéramos quedado con ganas de poder seguir conviviendo, disfrutando y aprendiendo un poco más en el torneo”. Y es que esa fase de consolación fue “nuestro verdadero torneo porque ya nos hemos enfrentado ahí a equipos de nuestro nivel”. Por eso, el sábado superaban la primera fase de la competición al tocarles ser ‘Bye’ en el sorteo. Se enfrentaron después al conjunto local de ‘Los Charros’ que les empezó ganando los dos primeros partidos ante las parejas abulenses 5 y 3, en sendos choques muy igualados. El tercero cayó del lado del Magic Ávila, con victoria de la pareja 4 (Rubén y Raúl), finalizando la jornada con “los dos últimos partidazos”, donde Chechu e Iván por un lado (pareja 2) y Fernando Montero y Javier por otro (pareja 1) lograban el triunfo, dejando el marcador definitivo en 3-2 favorable al equipo abulense, por lo que pasaban a la final de consolación.

 

Con gran expectación debido a que a continuación se disputaba la final de la categoría reina, en la tarde del domingo el Magic Ávila se cruzaba en la lucha por el título de consolación con el Pádel Duero 1 de Zamora, equipo de primera “un peldañito por encima”, según Rubén Herrero. El conjunto zamorano fue claro vencedor aunque el abulense le dio “mucha guerra”. Una derrota que no empaña la “magnífica experiencia en la cual hemos hecho mucha piña, estando todos juntos el fin de semana, viendo partidos increíbles, jugando con rivales muy fuertes de los que hemos aprendido mucho y llegando hasta el desenlace del torneo con la sensación de los que han hecho un papel más que meritorio en un deporte que aún tiene que pegar un salto en nuestra provincia”, concluye el capitán del equipo de Ávila.
Artículo anteriorFÚTBOL – Buenas sensaciones para empezar la liga
Artículo siguienteBOXEO – López Gil se proclama campeón de Castilla y León de los semipesados y obtiene plaza para el nacional