Los participantes en el I Encuentro +100 Pádel Ávila |
Javier Hernández / Con el fin de igualar las capacidades de los jugadores en un partido de pádel, y tomando como referencia el sistema utilizado en el tenis de dobles, se nos ocurrió la idea de organizar un evento que permitiese a padelistas de quintas parecidas medirse en las pistas.
Para ello, la organización sólo puso dos condiciones. Una, haber nacido en 1965, con lo que este año cumplirían 50 años de edad. Y dos, que la suma de las edades de cada pareja fuese como mínimo 100 años. De esta forma surgió el “I Encuentro +100 Pádel Ávila”.
Pero claro, Ávila es una ciudad pequeña donde la pirámide de población es la que es y juntar 16 parejas que cumplan estas dos condiciones no es tarea sencilla. Así es que tuvimos que ser flexibles con la primera (aceptamos a los nacidos hasta 1967) y no tuvimos muy en cuenta la segunda, es decir, no hemos sido rígidos con eso de reunir un siglo a cada lado de la red. Aunque tenemos que decir que posiblemente se cumpliese en la mayoría de las duplas.
Y con estas premisas, lanzamos el mensaje al mundo padelero abulense. Y lo hicimos a través del boca a boca, que en una ciudad como Ávila es muy eficaz, como lo demostró el resultado tan positivo que obtuvimos.
En total 13 parejas, es decir, 26 jugadores, nos hemos reunido el domingo 26 de abril en las instalaciones del club de padel indoor Perfil 38 que nos han acogido con todo tipo de facilidades. Así pues, estuvimos desde las 10h de la mañana hasta las 13:30h disputando una liguilla de todos contra todos en partidos consecutivos de 15 minutos de duración.
No hubo ganadores porque no era es el propósito, si no la de reunirnos en un ambiente deportivo y de convivencia.
Al final, nos hicimos la foto de grupo (gracias @fotodelrio) y todos juntos celebramos la comida en el recién inaugurado bar del club que eficazmente gestiona el Restaurante Sanjuaniego.
Pero antes de esto sorteamos los regalos que habían aportado los numerosos patrocinadores de este evento (están todos en el cartel del encuentro) y a los que, una vez más, les agradecemos su participación.
¿Y ahora qué?
Pues ya lo dijimos públicamente. Esta es una bonita forma para juntar a jugadores de edades similares. Por lo tanto el reto está lanzado. Hay suficientes clubes en Ávila para que hagan suya la idea y organicen los +50, los +60, los +70, los +80 y los +90 que faltan.
¡Nos vemos en las pistas!