@deportesavila / El abulense Francisco Mancebo (Matrix Powertag) ha conseguido la victoria en el segundo día de la carrera japonesa Oita Urban Classic, rayando a gran nivel a sus 45 años.

El de Navaluenga no dio opción a sus rivales en una prueba de 150,8 kilómetros, ‘Mitsubishi Jisho Oita Urban Classic’, sobre un circuito de 11,6 kilómetros por el paseo marítimo y una zona residencial, con subidas y bajadas, curvas continuas y unas temperaturas superiores a los 30º C. Mancebo realizaba un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 48 segundos, sacando casi un minuto -concretamente 53”- al segundo clasificado, Masaki Yamamoto, y más de dos minutos -2’03”- al tercero, Yuma Koishi.

Desde los primeros momentos hubo una serie de movimientos, pero ninguno de ellos llegó a cuajar. Después de una hora de carrera, Mancebo y Thomas Lebas (Kinan Cycling Team) aumentaron el ritmo en la parte delantera. A mitad de la séptima vuelta un grupo de siete corredores, entre ellos Mancebo, se puso en cabeza llegando a tener una diferencia de 2’20». El abulense asestó un fuerte ataque en la subida justo antes de la meta, pudiendo seguirle únicamente Yamamoto y Koishi, a los que dejó cuando restaban 7 kilómetros para el final para ganar la carrera.