@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo fue el vencedor el pasado lunes de la decimotercera prueba del J-Pro Tour, la Minami Uonuma Road Race, carrera japonesa del Ministro de Economía, Comercio e Industria, sobre un recorrido de 144 kilómetros. Su equipo, Matrix-Powertag recuperaba la bandera Wansho del Ministro por primera vez en tres años.
La prueba es la carrera que mayor puntúa para el ranking J-Pro Tour y se desarrolló sobre un circuito de 12 kilómetros alrededor de la presa del río Mikuni. Sin fuertes desniveles, el recorrido constaba de muchas curvas, lo que impedía la formación de grupos. Con una temperatura de 30 grados, después de la segunda vuelta se produjo la fuga de seis ciclistas, entre ellos Mancebo.
La diferencia entre los escapados y el pelotón principal llegó a ser de cuatro minutos, que se redujo a menos de un minuto en el noveno giro. Cuando faltaban dos, Mancebo y dos de sus acompañantes se ponían por delante. En la última vuelta, el abulense atacó a falta de 10 kilómetros, en el momento en que comenzaba a caer la lluvia. Se presentaba solo en la meta, donde a sus 47 años y en su vigésimo quinta temporada como profesional alzaba los brazos con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 22 segundos, con 56 segundos de ventaja respecto al segundo, su compañero de equipo, José Vicente Toribio.