@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Inteja) finalizó en segunda posición en el 68º Tour de Guadalupe, tras la disputa de la novena y última etapa de 140,4 kilómetros entre Bahie Mahault y Capesterre, en la que entraba en el décimo puesto, a 11 segundos del vencedor, Marcel Peschges (Team Embrace The World).

Al de Navaluenga le han faltado 34 segundos para repetir la victoria que obtuvo en 2010 en la general definitiva de esta prueba disputada en el pequeño archipiélago francés de Guadalupe, situado en el océano Atlántico, a 600 kilómetros de las costas de América del Sur.

Mancebo se alzó a la segunda plaza de la general después que fuera segundo en la contrarreloj del segundo sector de la octava etapa, de 19,5 kilómetros, quedándose a 15 segundos del ganador, el francés Sebastian Fournet (Team Pro Inmo Nicoclas Roux).

El ganador absoluto del Tour de Guadalupe 2018 ha sido el francés Boris Carene (Team CCD), que ha empleado 31 horas, 26 minutos y 40 segundos en cubrir el recorrido total de la prueba.