@deportesavila / Catorce años después de proclamarse campeón de España en ruta y trece desde que fuera subcampeón, el ciclista abulense Francisco Mancebo (Inteja DCT) ha estado muy cerca de las posiciones de podio en el Campeonato de España de ciclismo en ruta celebrado este domingo sobre un duro trazado de 215 kilómetros, con salida en Castellón y meta en Benicassim.

A sus 42 años, el corredor de Navaluenga ha entrado en el grupo perseguidor de Gorka Izaguirre (Bharein-Mérida), quien vencía en solitario después de cimentar su medalla de oro en el último descenso del Desierto de Las Palmas. Tras él, un pelotón de 19 unidades se ha disputado la plata y el bronce, recayendo en Alejandro Valverde (Movistar) y Omar Fraile (Astana), respectivamente.

Mancebo ha sido uno de los indiscutibles protagonistas de la jornada formando parte de una fuga de 13 ciclistas en la que estaban presentes los grandes equipos participantes, después que hubieran tomado la salida 183 unidades. La escapada partía en el kilómetro 30 y alcanzaba una renta por encima de los diez minutos en el kilómetro 55, subiendo a una máxima de catorce minutos y medio pocos kilómetros después. Desde ese momento, las diferencias comenzaron a decrecer lentamente, reduciéndose a los diez minutos en el kilómetro 100, aunque quedaba todo un mundo, con tres ascensiones al Desierto de Las Palmas, que habían de decidir la carrera.

El corredor abulense ha finalizado en séptima posición, a nueve segundos del vencedor, quien ha empleado 5 horas, 7 minutos y 50 segundos.


Artículo anteriorAndrea Jiménez se clasifica para la final de 400 del nacional sub-18 con la mejor marca de las participantes
Artículo siguienteTierra Castellana abre la campaña de socios