@deportesavila / En la jornada del sábado se celebraba la Power Race León, en la que se disputaba el Campeonato de España de XC Ultramaratón sobre un recorrido de 130 kilómetros con cerca de 3.000 metros de desnivel, donde el abulense Francisco Mancebo obtenía la medalla de bronce al ocupar la tercera plaza

En el primer tercio de carrera, se marchaban en cabeza Francisco Herrero, Manuel Cordero y Fabián Molina, abriendo hueco frente a un grupo perseguidor en el que se encontraban algunos de los favoritos como los abulenses Paco Mancebo y Juan Ignacio Pérez, David Arroyo o Alberto Fernández.

Con el paso de los kilómetros se quedaba Herrero en solitario, mientras Cordero y Molina cedían y eran engullidos por el grupo perseguidor, donde dos veteranos como Mancebo y Arroyo buscaban asegurarse una plaza de podio.

Finalmente, Herrero se proclamaba campeón de España (5:23:49) con casi seis minutos de ventaja sobre David Arroyo, subcampeón (5:29:19), mientras que Mancebo era tercero (5:31:07), todo un mérito a sus 45 años.

Muy cerca del podio finalizaba Nacho Pérez (5:34:24), más de tres minutos después que su paisano Mancebo. En el puesto 57º y 9º sub-23 concluía Dimas Gerardo Arabia (7:36:27) y en el 146º Mayte Infante (8:51:57), primera fémina máster 50 A, la única participante en su categoría de la que no se pudo celebrar el campeonato.