@deportesavila / El abulense Francisco Mancebo y el córdobes Juan Pedro Trujillo han sido la octava pareja en cruzar la línea de meta de la segunda etapa de Colina Triste, disputada entre El Burgo de Osma y Santo Domingo de Silos sobre 95 kilómetros de recorrido, la mas larga en la historia de esta prueba de mountain bike.

El fuerte calor ha hecho muy dura la jornada, en la que se imponían el portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking, con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 26 segundos. A 5’26” llegaban Trujillo y Mancebo. En undécima posición terminaba Nacho Pérez junto a José Sánchez, a 12’11”, mientras que Noel Martín y Óscar Pujol acababan en el lugar sexagésimo sexto, a 1h 10’45”.

Ferreira y Becking pasan a encabezar la clasificación general, con Pérez y Porras ocupando el octavo puesto, a 17’51”; Mancebo y Trujillo el decimoséptimo, a 32’41”; y Martín y Pujol el cuadragésimo octavo, a 1h 25’11”.

La jornada del sábado acoge la etapa reina con salida y llegada en Santo Domingo de Silos. Los bikers tendrán que superar 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado, pasando por el cañón del Ura, la ermita de San Olav, el río Arlanza y la elección de tabla o sendero.