Ángel G. Alameda / Las instalaciones de Cerverauto, concesionario en Ávila de la marca de automóviles Hyundai, han acogido la presentación del centrocampista Pablo González Negro, futbolista que jugará la próxima temporada en Tercera División con el Diocesanos – UCAV, al que retorna tras su paso por el Santa Marta.

Para el presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Alberto Mellado, esta presentación es “especial” por el pasado amarillo de Pablo Negro, sobre todo por los dos años que estuvo en el primer equipo juvenil, con el que jugaría en la División de Honor, dentro de un grupo de compañeros con los que vuelve a coincidir en buen número y que “nos va a permitir competir, aunque no va a ser fácil en Tercera División y más en el grupo que nos ha correspondido”.

Mellado espera que Pablo Negro pueda aportar mucho al equipo, sobre todo “en ataque”, zona donde va a haber mucha competencia en “una plantilla que mantiene el 90% de los que han venido jugando en los dos últimos años”.Y todo dentro de una “situación de incertidumbre total” ante la indefinición de “las pautas a seguir por los clubes para trabajar con seguridad durante la competición”, de la que aún no se conoce la fecha de comienzo. No obstante, el ‘Dioce’ “tiene claro que si se empieza en octubre” tratará de ajustar las cuotas que pagan las familias colegiales.

Agradeciendo la confianza que han depositado en él “para volver a casa”, Pablo Negro llega a sus 21 añoscon muchas ganas de volver a empezar”, en una etapa que es histórica para el club abulense por su ascenso a Tercera División y donde el futbolista considera que ha pasado los mejores años de su vida futbolística, especialmente los dos que estuvo en División de Honor Juvenil. Luego pasaría al sénior colegial, tras el que buscó jugar en Tercera con el Santa Marta, equipo en el que “no tuve suerte y no pude contar con todos los minutos que hubiese querido”.

No quiero jugar en un equipo donde no tenga minutos y no disfrute”, ha dicho. Por eso regresa al lugar de sus mayores éxitos, con “ilusión” por estar con amigos que se conocen desde hace años, formando parte de una generación que militó en parte en la cantera del Real Ávila, club de quien en estos años solo ha tenido una oferta, que no cristalizó, cuando pasó de juvenil a la categoría sénior.

Sobre la próxima temporada, reconoce Pablo Negro que “va a ser un año complicado pero bonito a la vez”, para lo que se preparará de la mejor forma posible con el fin estar a punto cuando se inicie el campeonato, para “hacer cosas bonitas

Somoza: “Con Pablo recuperamos un futbolista de la casa

El entrenador del Colegios Diocesanos de Tercera División, José Alberto Fernández Somoza se ha referido a Pablo Negro como “un futbolista de los nuestros, al que conocemos perfectamente”. “Después de un año complicado, seguro que viene con toda la ilusión del mundo para jugar en Tercera y ayudarnos en todo lo posible, tanto ofensiva como defensivamente”, ha señalado al técnico, considerando que tiene “muchas posibilidades, y que con confianza y sintiéndose importante puede aportar calidad en el medio campo y llegada y gol en segunda línea, además de tener un buen juego aéreo”.

Cerverauto Hyundai con los valores del ‘Dioce’

El gerente del concesionario abulense de Hyundai, Javier Jiménez, ha recordado el apoyo que su empresa viene realizando al Club Deportivo Colegios Diocesanos, desde los equipos de la escuela de fútbol hasta el de aficionados. “Dentro de nuestras posibilidades y en las circunstancias actuales, vamos a seguir apoyándole, porque nos sentimos bastante identificados con sus valores”, ha indicado.

Además, ha recordado que Hyundai es patrocinador del Atlético de Madrid y de otros clubes europeos como el Chelsea o la Roma. Desde esta perspectiva, “para Grupo Cervera es muy importante apoyar el fútbol y en este caso estar al lado del Diocesanos en esta aventura bonita que esperemos eche pronto a rodar”.

Artículo anteriorEl pelotón abulense, preparado para el Campeonato de España de carretera
Artículo siguienteEl PP pide un plan de choque para el deporte abulense