@deportesavila / Este sábado llegaba la carrera más dura de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT para los ciclistas de la abulense Escuela Samuel Villacastín, quienes pelearon con todas sus fuerzas en la prueba celebrada en la localidad berciana de Bembibre.

Una difícil subida con bajada técnica y a la que se añadía el agua que caía sobre el circuito, hacía que se agrandaran más las dificultades para los bikers.

Los últimos en competir, los infantiles, realizaron un gran esfuerzo y fruto del mismo eran dos los podios alcanzados. Pablo Jiménez sería segundo y Nuño Maroto tercero. Por detrás llegaban, 13º Alejandro Sánchez, 14º Alejandro Blázquez, 16º Miguel Ángel Arévalo, 27º Carlos Quiñones y 29º Ismael López.

Los primeros en salir a escena fueron los principiantes, que tuvieron que afrontar la carrera más larga de la temporada. Peleando con garra terminaron 6º Alejandro Rodríguez y 11º Julio Sierra.

Dos vueltas al circuito tuvieron que afrontar los alevines, realizando una gran carrera. Mario Arévalo aguantó en cabeza para finalizar en un gran 5º puesto, mientras que Alejandro Peralta era 13º, Daniel Rodríguez 19º y Gonzalo Moreno 25º.

Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín comentaron al finalizar la prueba que “nuestros chicos han luchado. Algunos de ellos venían un poco ‘pachuchos’ pero han sabido dar todo lo que tenían dentro y eso nos hace sentirnos orgullosos de todos y cada uno de ellos”.

El próximo destino deportivo será en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el sábado 26 de marzo con motivo de la celebración de la Copa BTT Memorial Estela Domínguez.

Artículo anteriorEl Ávila Sala, adalid del deporte inclusivo
Artículo siguienteSeis podios y una mínima para los abulenses en la 1ª jornada del nacional de promesas paralímpicas