@deportesavila / Gran jornada de la escuela ciclista Samuel Villacastín en la Copa BTT Memorial Estela Domínguez, cuarta prueba de la Copa de Castilla y León, celebrada durante el sábado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Tres de sus corredores lograban subirse al podio.
Pablo Jiménez mandaba en la carrera infantil, liderando con autoridad en la categoría reina. Obtenía la victoria luchando y siendo muy listo en la prueba, donde no pudo estar Nuño Maroto, baja a última hora, por encontrarse con fiebre.
Por detrás de Jiménez entraba el 14º Alejandro Sánchez aguantando el ritmo delantero, el 16º Miguel Ángel Arévalo remontando muy bien la prueba, el 25º Alejandro Blázquez siempre luchador, el 33º Ismael López con una gran carrera y el 34º Carlos Quiñones dándolo todo. Nahia Gil era 14ª en categoría femenina.
En alevines, Mario Arévalo dominaba parte de la carrera. Aguantando bien las arrancadas del que a la postre fue el vencedor, conseguía el segundo puesto definitivo. Peleando con el grupo de cabeza terminaba 8º Alejandro Peralta, 17º Daniel Rodríguez realizando un gran final y 26º Gonzalo Moreno en una actuación en la que se notó sus ganas y el empeño, dentro de una carrera que tuvo más de 53 inscritos.
Entre los primeros en entrar en liza, los principiantes, con tres vueltas a un recorrido muy rápido, Diego González se metía en el cajón con una tercera plaza. Después llegarían: 9º Julio Sierra, 10º Alejandro Rodríguez y 31º Rodrigo Muñoz.
Los directores de la Escuela Samuel Villacastín comentaban: “Llegamos al ecuador de la Copa y el balance es muy bueno. Una pena no tener a Nuño por fiebre y a Aitana en una prueba que la hubiera venido muy bien. Hay que destacar la actitud de los nuestros que un día más dieron todo y hasta 6 corredores diferentes han pisado el cajón en las cuatro primeras pruebas de Copa”.
La próxima parada será en Modubar de la Emparedada (Burgos) con motivo de la celebración el domingo 2 de abril del I Trofeo BTT Ayuntamiento.