@deportesavila / La localidad salmantina de Aldeatejada acogía en la mañana del sábado la segunda prueba del calendario de escuelas en la modalidad de BTT. La novel escuela abulense Samuel Villacastín obtenía su primer triunfo gracias a Pablo Jiménez, que se impuso en la carrera infantil.

En la categoría de promesas, dando una vuelta al circuito, Alejandro Gutiérrez luchaba con pundonor logrando una magnífica cuarta plaza, muy cerquita del podium.

Los segundos en liza serían los principiantes, donde David Dueñas salía genial. Una inoportuna caída le hacía perder algunos puestos, para posteriormente pelear y recuperar hasta la novena posición.

Los alevines serían los terceros en tomar partida en la prueba. No fue una de las mejores salidas de los abulenses, quienes vuelta tras vuelta recuperaron puestos, terminado en una séptima plaza Alejandro Blázquez. Por detrás entrarían Daniel Gutiérrez en decimoséptima posición y Gonzalo Moreno en vigésimo sexta.

La última en salir era la categoría reina, la infantil. Después de brindar una apasionante carrera se jugaban el triunfo en un impresionante y agónico sprint en el que podía ganar cualquiera. Pablo Jimenez se alzaba con el primer puesto y le daba a la escuela Samuel Villacastín su primera victoria.

Un triunfo logrado y trabajado, en el que el corredor de Valladolid, Ivan Esteve, del Collosa, sería segundo luchando con Pablo mano a mano. Un poco más atrás entraría el barcense Juan Carlos González, del Jamones Aljomar, en tercer lugar.

Los directores del equipo abulense se mostraban encantados con el esfuerzo realizado por sus corredores: “esta vez nos costaron las salidas pero nos quedamos con el gran esfuerzo de todos ellos y que no se han dado por vencidos hasta terminar la prueba”.

Artículo anteriorTriunfos de Arenas, Real Ávila B y Navaluenga en la provincial juvenil
Artículo siguienteLikina Amebaw y Andrea Jiménez, subcampeonas de copa con el Playas de Castellón