@deportesavila / El ciclista abulense Pablo Jiménez logró un destacado tercer puesto en la categoría júnior del V Trofeo Las Mestas CX, disputado el pasado sábado en el complejo municipal de Las Mestas, en Gijón. Esta carrera sirvió como antesala del XV Trofeo Villa de Gijón, que marcó el inicio de la Copa de España de Ciclocross el domingo, donde Jiménez, acompañado por compañeros del Vertize Team-MMR, finalizó en la 17ª posición con un tiempo de 42’13”, a 3’01” del vencedor júnior, el asturiano Martín Fernández (Nesta-MMR Cycling Team), en un circuito embarrado por las lluvias.

Otra representante del equipo abulense, la soriana Gisela Herrero, se quedó a las puertas del podio en la categoría cadete femenina, terminando cuarta a 46” de la campeona de España, la vasca Noa Vega (Baqué Movistar Team), que marcó 27’56”. En élite-sub23 femenina, Carla Jiménez registró un 14º puesto con un tiempo de 57’02”, a 8’09” de la asturiana Lucía González (Nesta-MMR Cycling Team).

Entre los cadetes masculinos, con victoria del gallego Guillermo García (Avanza O Porriño) se impuso con 24’22”, mientras los abulenses Pedro Bernardo Castro (26º, a 2’13”), Álvaro Bueno (31º, a 2’35”) y Angelo Sánchez-Quiñones (52º, a 4’08”) completaron una participación destacada en un fin de semana que consolidó al Vertize Team-MMR como un referente en el ciclocross nacional.

Artículo anteriorEl Santa Marta vence al Diocesanos (0-1), que continúa sin ganar
Artículo siguienteÉxito rotundo en el II Open Internacional La Cañada, una cita marcada por el compañerismo y el alto nivel competitivo