@deportesavila / Overcome, asociación sin ánimo de lucro dedicada al deporte adaptado, organiza las IV Jornadas Espíritu Paralímpico, que tendrán lugar el sábado 30 de noviembre, con una serie de conferencias sobre el deporte y superación de la mano de deportistas y profesionales de la actividad deportiva.

En el Espacio Ávila 1131, entre las 11:00 y las 13:30 horas se ofrecerán tres mesas de experiencias. Comenzará con la presencia de Carmina Sáez y Alejandro González. La primera, vecina abulense, hablará sobre “Experiencia como madre” sobre la vida deportiva del segundo, su historia de esfuerzo y superación, que este año 2019 se ha proclamado campeón de España de pádel y triple medallista de Castilla y León en deporte adaptado en pádel y atletismo.

A continuación, intervendrá Isabel Fernández acerca de “El deporte como herramienta de superación”. Esta deportista obtuvo la medalla de oro en el Mundial 2018 de parakárate, además del oro en el Europeo y el campeonato de España en 2019.

Por último, Luis Huerta disertará sobre “Objetivo Tokio 2020”, nadador que ha sido quinto en el Mundial de Natación paralímpica 2019 y medallista en campeonatos de España.

La actividad se retomará por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, con entrada libre para todas aquellas personas, asociaciones o familias que estén interesadas.