@deportesavila / Nuevo éxito deportivo para el prometedor karateca abulense Óscar Arribas Jiménez. El deportista del Shotokan Tora conquistaba la medalla de oro el último fin de semana en la Gran Final de la Liga Nacional de kárate, disputada en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, con participación de los ocho mejores clasificados del ranking nacional de todas las categorías.

Óscar, que también fue finalista en kata, resultó ser el mejor en kumité infantil de -30 kg., siendo además galardonado como Gran Winner 2020 en esta categoría y peso. Y no es para menos, porque en el ranking final de la Liga Nacional, obtenido de la suma de puntos de las rondas previas y la final, terminaba destacado en primera posición con 725 puntos, sacando nada menos que 270 al segundo clasificado, el andaluz Darío González Luna, y 310 al tercero, el navarro Oihan Ayerde Ariz.

Todo un éxito para Óscar al liderar un ranking formado por 34 karatecas de toda España y donde se encuentra otro abulense del Shotokan Tora, Marcos Romero Villaverde, uno de los tres únicos castellano y leoneses que figuran en la relación entre los mejores nacionales.

El próximo fin de semana, diez de los deportistas del Shotokan Tora pondrán rumbo a Guadalajara con la selección de Castilla y León con el fin de participar en el 42 Campeonato de España Infantil.