@deportesavila / El centrocampista Álex Ortolà no seguirá en el Real Ávila la próxima temporada, según ha confirmado el club por “no llegar a un acuerdo de renovación”. Es la décima baja confirmada por la entidad futbolística.

El valenciano ha sido una de las piezas fundamentales para que el conjunto abulense se clasificase para jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF. Borja Rubiato no podrá contar con el jugador para la campaña 2022/2023 pese a que era uno de los predilectos para seguir llevando la manija del equipo.

Ortolà, de 22 años, llegó hace uno procedente del Olimpic de Xàtiva, convirtiéndose pronto en uno de los futbolistas favoritos de la afición encarnada. Anteriormente había militado en el Jove Español y el Levante de División de Honor juvenil.

Su paso por el Real Ávila se ha cerrado con un total de 31 partidos jugados, 27 de ellos como titular, sumando 2.456 minutos sobre el terreno de juego. Ha anotado cuatro goles, dos al Numancia B, uno al Mirandés B y otro al Almazán.

En su despedida, Álex Ortolà resume su paso por Ávila como «un año muy bonito, lleno de grandes momentos y de otros no tan buenos, experiencias que me han hecho crecer a nivel personal y colectivo«. Agradece el trato recibido a lo largo de la temporada de sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados «haciéndome sentir como en casa, un encarnado más«. «Aunque separemos nuestros caminos, tanto el Real Ávila como su ciudad, siempre permanecerán en mi corazón«, concluye.