@deportesavila / El deportista del Ávila Kickboxing Academy (AKA), Jean Carlos Brito, ha conquistado este sábado la medalla de oro en kicklight júnior -79 kg. en el I Open Nacional de la Road to Glory Series 2002 de kickboxing, celebrado en el pabellón Emilio Amavisca, de Laredo (Cantabria). También se ha alzado con una presea de plata en lightcontact.

El medallista ha declarado haber hecho un buen combate para alcanzar el oro, “muy técnico” y consecuencia de “los frutos del entrenamiento”. Considera que se ha encontrado “bien preparado” para la cita porque entrena mucho en el AKA, saliendo a correr y sacrificándose los fines de semana. “Llevo más de dos meses preparándome bien” y con ello ahora espera “tener buenos resultados en el regional de Castilla y León”.

Otro de los participantes del AKA ha sido Félix Jimenez García, que ha competido en lightcontact, teniendo que abandonar la prueba por un pequeño corte en el párpado. Estima que cada vez es más alto nivel de la prueba y el del kickboxing al competir con deportistas internacionales, por lo que “cuesta más conseguir medallas”, habiéndose preparado progresivamente desde el mes de septiembre para los campeonatos autonómico y de España. Asimismo se ha mostrado “contento” con los arbitrajes, en un ambiente “súper bueno” entre los participantes.

En resumen, sabor agridulce para los deportistas abulenses, aunque la sensación de competición ha sido buena. La prueba cántabra ha acogido a unos 300 participantes, disputándose alrededor de 500 combates, con presencia de integrantes de la selección española.

Las próximas citas previstas del AKA será la participación en el Campeonato de Castilla y León que se realizará el 14 de marzo y la siguiente fecha de la liga nacional de kickboxing que será el 4 de abril en Lucena.