@deportesavila / El deportista abulense Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) consiguió dos medallas en la categoría júnior del IX Abierto Internacional y VIII Campeonato de España de Primavera de salvamento y socorrismo, celebrado el último fin de semana en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante), donde se reunieron 238 deportistas de 41 clubes de todo el territorio nacional.

El cebrereño alcanzaba el primer puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas, con un tiempo de 47.52. Asimismo era tercero en los 100 metros socorrista mediante un crono de 54.46. En esta misma prueba Borja García Sánchez (Cisne SOS) acababa noveno en 1:01.04, rebajando su mejor marca personal. Quedaba decimoctavo en los 100 metros remolque de maniquí con aletas en 1:00.54.

En otras pruebas, Iván Romero finalizaba quinto en los 50 metros remolque de maniquí con 33.48 en la final cuando había hecho 33.02 en las eliminatorias. Era séptimo en 100 metros combinada de salvamento con 1:10.83. En el relevo 4×50 socorrista absoluto mixto con el Salvamento y Socorrismo Benavente terminaba quinto con 2:00.54 junto a Javier Huerga, Carolina Ganado y Sofía Prieto.

En total, los socorristas de Castilla y León lograron 14 metales (5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), un récord del mundo, tres de España y diez autonómicos, destacando Alberto Turrado Álvarez (SOS La Bañeza), quien hizo historia al alzarse campeón de España en la prueba de 100 metros socorrista junior y batir el récord del mundo con un tiempo de 00:50:01 (pendiente de validación por parte de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo). Con ese registro también consiguió la nueva mejor marca nacional y autonómica de las categorías junior y absoluta. Además, el socorrista bañezano logró el bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Todos los resultados del IX Abierto Internacional y Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2R9Ovup.