@deportesavila / Más medallas para aumentar el ya amplio palmarés deportivo que acredita Andrea Jiménez, con tan solo 18 años. Este fin de semana competía en el Campeonato de España sub-20 que se celebraba en las pistas de atletismo de Vallehermoso (Madrid), consiguiendo un oro en el relevo femenino de 4×100 y una plata en la prueba individual de los 200 metros.

Comenzaba su participación en el nacional sobre una distancia distinta de la habitual de 400 metros. Corría la primera semifinal de 200, quedando en primera posición con un tiempo de 24.87, el segundo con el que llegaban las ocho atletas que disputaban la final, solo superada por la cordobesa Carmen Avilés con 24.61.

Avilés se tomó la revancha en la lucha por la medalla de oro, donde había sido derrotada por la abulense en los 400 metros del Campeonato de España absoluto. En esta ocasión y en una final muy disputada Andrea no podía con su rival, que conquistaba la medalla de oro registrando un crono de 23.93, con viento favorable de 2,2 metros, superior al permitido. La plata correspondía a la abulense con 24.01, completando el podio con un bronce la burgalesa Lucía Carrillo con 24.39.

Después de proclamarse subcampeona de España en 200 metros, Andrea Jiménez formaba parte del relevo 4×100 metros de su club, Playas de Castellón. El cuarteto, muy compacto, en el que también estaban la castellonense Virginia Guillén, la madrileña Carla García y la catalana Aitana Radsma, lograba la victoria, y por tanto la medalla de oro, con un tiempo de 48.71, quedando por delante del Rec Valdizarbe-Gana y del Cueva de Nerja-Uma, plata y bronce, respectivamente. Andrea, que corrió la tercera posta, fue la clave para llevar a su equipo en lo más alto.

El Playas de Castellón fue el mejor club del Campeonato de España sub-20, logrando un buen botín de 15 medallas: 9 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Además, terminó líder en la clasificación por puestos con un total de 152 puntos, casi el doble que su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona.