@deportesavila / El deportista abulense Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) tuvo una destacada actuación en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón durante los días 26 y 27 de septiembre, con 83 participantes de 14 clubes españoles y de la selección de Portugal.

El socorrista cebrereño conseguía en categoría júnior la medalla de oro en 100 metros remolque de maniquí, siendo segundo en la clasificación conjunta con la categoría absoluta. La plata la alcanzaba en la prueba de 100 metros socorrista, solamente superado por su compañero de club, Javier Huerga. Un metal de bronce se colgaba Romero en 50 m. remolque de maniquí.

Castilla y León dejaba su huella en la competición que reunía a la élite del salvamento y socorrismo con un balance de 18 metales (7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce) más cinco récords de Castilla y León, tres de España y uno de Europa y del Mundo, estos últimos pendientes de validar por la Federación Europea e Internacional.

El benaventano Javier Huerga Sánchez sobresalió al lograr batir el récord del mundo en la prueba de 200 metros supersocorrista, proclamándose campeón, además de en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista, siendo tercero en 50 metros remolque de maniquí absoluto.