@deportesavila / La deportista del Club Karate El Barco de Ávila, Lucía Sánchez Rosado, que entrena Vicente Domínguez, logró alzarse con la medalla de oro en la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate y Parakarate Iberdrola en kata sénior femenino K21.
Realizando un gran campeonato, la barcense, con la kata Papuren, obtenía una puntuación de 23.70, superando en la primera ronda a Cristina Alepuz López que sumaba 22.20. En la final derrotaba a Eloaina Sánchez acreditando 25.20 por los 23.40 de su rival.
Dentro de la nutrida representación de karatekas castellano y leoneses, Lucía fue una de las cinco representantes de la región que consiguieron medalla, siendo junto a Ana Amado García, las únicas que se colgaron la de oro.
La competición se celebró en el Palacio de los Deportes de Santander, organizada por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas y en ella tomaron parte más de 900 karatekas de las categorías cadete y sénior.