@deportesavila / Después de la jornada de descanso, el alumno de la UCAV y miembro del UCAV Racing Engineering, Oriol Vidal, copiloto del saudí Saleh Alsaif, terminaba en segunda posición en vehículos ligeros y SSV dentro de la séptima etapa del rally Dakar 2021, con salida en Ha’il y final en Sakaka, teniendo un recorrido de 737 kilómetros, de los que 453 eran de especial, cronometrados y sin asistencia.

Alsaif y Vidal llegaron primeros, pero la organización decidió descontar el tiempo que habían empleado los chilenos Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach en socorrer a un motorista accidentado, otorgándoles la victoria en un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 34 segundos. Alsaif y Vidal se quedaban a 5’12”.

Al finalizar la etapa, Oriol Vidal manifestaba que en esta jornada habían tenido que trabajar “por partida doble, primero en la pista y después de mecánicos”, dado que no tenían acceso las asistencias. Sobre el resultado obtenido, señalaba que estaban “muy contentos, ya que por primera vez hemos hecho una sección adecuada de la carrera, corriendo donde se podía correr y siendo cautos donde había que serlo para no pinchar. El coche ha acabado intacto”.

En la clasificación general, el vehículo FN Speed-Black Horse Team de Alsaif y Vidal se encuentra en el séptimo puesto, a 1 hora, 24 minutos y 50 segundos de los líderes, los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.

La octava etapa transcurre de Sakata a Neom, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial. Los participantes podrán disfrutar de los mejores paisajes de Arabia Saudí y atravesar las pistas de arena y piedra sin contratiempos, en un recorrido que suele recompensar a los más prudentes del día anterior.