@deportesavila / Tras su brillante victoria en la segunda etapa de la 43ª edición del rally Dakar, el coche que conduce el saudí Saleh Alsaif y en el que actúa como copiloto el alumno de la UCAV e integrante del UCAV Racing Engeneering, Oriol Vidal, una vez disputada la tercera etapa, sube hasta la quinta posición de la clasificación general en la categoría SSV y a la sexta en vehículos ligeros.

La tercera jornada para los participantes del Dakar se ha desarrollado en Wasid Al Dawasir, con un recorrido total de 643 kilómetros, de los que 403 formaban el tramo especial. Sobre las dunas del desierto Empty Quarter, Alsaif-Vidal se han visto afectados por los pinchazos en las ruedas, terminando en el puesto noveno en SSV y décimo en vehículos ligeros, con un tiempo de 4h 28’31”, cediendo 7’34” respecto de la pareja ganadora de la etapa, formada por los chilenos Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach, quienes continúan al frente de la clasificación general, tanto en la modalidad SSV como en vehículos ligeros.

La cuarta etapa partirá de Wadi Al-Dawasir, con destino a Riyadh, la capital de Arabia Saudí. Es la más larga aunque no la más difícil, constando de 813 kilómetros, 337 de carácter especial.