Nota de prensa / El alumno del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y subcampeón del Rally Dakar en T4, Oriol Vidal, ha visitado la UCAV para compartir con los alumnos su experiencia. Oriol Vidal ha contado su experiencia como ingeniero, y deportista piloto y copiloto, así como lo que le ha aportado la universidad y de qué manera le ha servido para llegar a poder competir y aplicar el conocimiento en las carreras. Además, ha trasladado a los alumnos la aventura del Dakar y lo que es la competición.

El team principal del UCAV Racing Engineering, Dr. Jesús Garcés, ha presentado a Oriol Vidal como “un producto UCAV que gracias a su esfuerzo, tesón y su creencia en lo que le gusta ha hecho que combinando la faceta de deportista y de ingeniero mecánico haya conseguido llegar hasta donde está ahora que es un peldaño porque va a conseguir más seguro”, ha afirmado. De ahí que el objetivo de la visita del Subcampeón del Dakar haya sido transmitir a los alumnos lo que hay detrás de ese trofeo, ha expuesto Garcés, quien ha lanzado a los alumnos el mensaje de que “hay gente que con mucho talento consigue cosas en la vida, pero también hay mucha gente que sin tanto talento, pero con sacrificio también llega”.

Oriol Vidal ha compartido su experiencia en su quinto Dakar como formación para los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV y Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición miembros del UCAV Racing. Tras mantenerse líder de las 7 etapas, faltó poco para conseguir el campeonato. “Es una carrera donde estamos muchas horas en el coche entre 6 y 15, y no solo exige pilotar o copilotar bien, sino utilizar la cabeza, gestionar bien lo que se hace y exige de muchos conocimientos”, ha explicado Vidal. En la carrera “no podemos recibir ninguna ayuda externa, si tenemos alguna avería la tenemos que solucionar lo más rápido posible. Por eso el conocimiento de la mecánica y de la ingeniería es súper importante porque te puede hacer la diferencia entre terminar, perder más o menos”, recuerda el deportista.

El alumno de Ingeniería Mecánica de la UCAV ha dejado claro a los alumnos que los conocimientos que la Universidad Católica de Ávila le ha aportado con el Grado en Ingeniería Mecánica han supuesto un gran valor diferenciador con respecto a otros pilotos que han estado compitiendo toda la vida, pero no tienen formación en ese ámbito. “Es un valor añadido que en estas situaciones se cómo reaccionar y hacerlo de la mejor manera posible y el mínimo tiempo, pues son carreras que en las que pasan siempre averías mecánicas”, ha concluido.

Artículo anteriorCebreros busca construir un nuevo campo de fútbol
Artículo siguienteAdrián Froufe, se perderá por lesión lo que resta de temporada