@deportesavila / Octava posición en la general del Dakar 2021 para el vehículo que copilota el alumno de la UCAV y miembro del UCAV Racing Engineering, Oriol Vidal, y que tiene como copiloto al saudí Salef Alsaih, tras la disputa de la décima etapa entre Neom y Alula, con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial.

La pareja ocupaba el puesto decimotercero en la jornada, cediendo 12’32” en relación con los ganadores, los rusos Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk, que empleaban un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 17 segundos. En la clasificación general SSV, Alsaih y Vidal se encuentran octavos, a 4 horas y 2 segundos de los primeros, los chilenos Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach.



“No hemos sufrido problemas grandes” comenta Oriol Vidal sobre esta décima etapa, en la que han estado penalizados por salir muy atrás por el incidente que tuvieron en la etapa de ayer, donde perdieron 2 horas y 49 minutos después de salirse de la pista, arrancando el alerón delantero y rajando el cárter del cambio. En la jornada de hoy empezaron remontando, pero en una zona de piedras dieron un fuerte golpe, reventando las dos ruedas. En su sustitución han perdido bastante tiempo, adelantándoles muchos de los coches que habían pasado. La pista sinuosa y estrecha, con mucho polvo, era un riesgo y han decidido tomarse el resto de la etapa con calma.

La undécima y penúltima etapa, que ha sido acortada en 50 kilómetros por las condiciones meteorológicas observadas en estos días en su tramo final, llevará a los participantes desde Alula a Yambu. Las dunas seguirán presentes en una jornada que situará a los vehículos al límite en los 517 kilómetros de recorrido, 466 de ellos de enlace.