@deportesavila / Oriol Vidal, copiloto del saudí Saleh Alsaif, ha superado la octava etapa del Dakar 2021, finalizando en cuarto lugar con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 35 segundos en el recorrido entre Sakaka y Neom, de 709 kilómetros, de los que 375 eran de especial y el resto de enlace.

El coche del alumno de la UCAV y componente del UCAV Racing Engineering cedía 1’40” en relación con el vencedor de la jornada, el conducido por los chilenos Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach. Alsaif y Vidal mantienen la séptima posición en la clasificación general SSV, a 1 hora y 21 minutos de los primeros, el piloto estadounidense Austin Jones y el copiloto brasileño Gustavo Gugelmin.

«Ha sido un día un poco más complicado«, ha comentado Oriol Vidal. «Al principio íbamos muy bien, con buenos parciales. Estábamos segundos cuando hemos visto qu había un fallo en el coche, porque en ciertos momentos no nos pasaba de 80 ó 90. A ratos iba bien y a ratos no. Hemos ido tirando y sufrido un golpe cuando apretábamos un poco, teniendo que cambiar las bobinas. Contentos porque al final hemos quedado cuartos. Mañana a apretar más«.

Mañana afrontarán la novena etapa en Neom, con la salida de la especial, de 465 kilómetros, a orillas del mar Rojo. Inmediatamente se pondrá rumbo hacia pistas más rápidas pero muy arenosas, siendo una de las más exigentes de la presente edición del Dakar, que tiene 109 kilómetros de enlace.